Cartas de invitación

CÓMO SOLICITAR UNA CARTA DE INVITACIÓN:

Envíe su solicitud en línea para cartas de invitación.

Consejos para una solicitud de carta exitosa:

  • Sólo puede enviar su solicitud una vez. Múltiples solicitudes no son aceptadas por el sistema.
  • Toda la información con * estrellas es obligatoria.
  • Respete el formato del formulario de solicitud. Por ejemplo, la fecha debe ser DD/MM/AAAA y la puntuación se obligatoria para que la presentación sea aceptada.
  • La información debe ser ingresada como se muestra en su pasaporte.
  • Las letras mayúsculas sólo deben usarse para los caracteres iniciales. Por favor, no use todas las letras mayúsculas cuando rellene el formulario.
  • El número máximo de caracteres permitido es de 55 (incluyendo espacios) para los campos de organización, título y dirección.
  • Compruebe con cuidado toda la información que introduce. Aparecerá tal  y como se ha introducido, incluyendo errores obvios.

Otras notas importantes:

  • Su carta de invitación sólo puede cubrir las fechas oficiales de la conferencia. Cualquier requisito de viaje fuera de las fechas de la conferencia debe ser explicado a la embajada en su solicitud de visa.

QUIEN DEBE SOLICITAR UNA CARTA

Delegados de la Conferencia: La conferencia está abierta a todos los delegados que participan directa o indirectamente en actividades relacionadas con la tuberculosis, el VIH, la salud pulmonar (asma, neumonía pediátrica, EPOC, etc.) y la salud pública en general.

La Unión se reserva el derecho de rechazar solicitudes de cartas de invitación que no estén relacionadas con la conferencia.

Contribuyentes al programa científico: Si usted va a contribuir al programa de la conferencia como presidente, orador, coordinador o autor abstracto, puede solicitar que la sesión en la que está involucrado sea mencionada en su carta de invitación. Por favor ingrese la referencia completa de la sesión (el nombre de la sesión y el número especificado en la información que le fue proporcionada) en la sección de comentarios de su formulario de envío.

Acompañantes: Todos los acompañantes deben presentar solicitudes separadas de cartas de invitación a través de nuestro sistema siguiendo las instrucciones anteriores.

Solicitar  por otra persona: Usted puede solicitar una carta de invitación en nombre de otra persona. Sin embargo, usted tendrá que asegurarse de que tiene todos los detalles del solicitante (nombre, dirección, DOB, detalles de pasaporte, etc) para enviar la solicitud en línea.

Idiomas: Las cartas están disponibles en inglés y español.

TIEMPO DE PROCESAMIENTO Y ENTREGA

Una vez que se haya solicitado la carta de invitación en línea, se enviará inmediatamente al remitente un acuse de recibo automático del correo electrónico.

En línea: Las solicitudes no serán procesadas antes del 11 de abril.

Correo: A petición, las cartas de invitación originales pueden enviarse por correo postal. La fecha de recepción dependerá de su servicio postal local.

Correo exprés: La carta original también puede ser enviada por mensajería o correo urgente, si es necesario. Usted será responsable de organizar el servicio de mensajería y pagar todos los costos incurridos.

En persona: Las cartas de invitación también se pueden recoger en persona, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 en la siguiente dirección:

Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares (La Unión)

68 boulevard Saint-Michel

75006 París, Francia

PLAZO LÍMITE

  • El plazo para presentar una solicitud de carta de invitación es el 13 de septiembre de 2017.
  • Ninguna carta será procesada después de esta fecha.
  • Presente su solicitud con anticipación para planificar mejor su participación en la conferencia.

Solicitud de visa

Una vez que tenga su carta de invitación, deberá solicitar su visa. Los delegados son responsables de hacer sus propios arreglos para obtener una visa. Además,  se les pide que se pongan en contacto con la embajada o consulado mexicano más cercano lo antes posible para determinar dónde debe solicitar su visa y preguntar sobre el tiempo que se espera para completar este proceso.

Para averiguar cuál oficina está más cerca a usted por favor revise los siguientes enlaces:

Lista de Embajadas Mexicanas en el extranjero

Lista de Consulados Mexicanos en el extranjero