En Español

Bienvenido a la conferencia

Estimados colegas y socios,

Les damos la bienvenida a la 48ª Conferencia Mundial de Salud Pulmonar de la Unión, que se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 11 al 14 de octubre de 2017. Reunirá a investigadores, defensores de la sociedad civil, científicos, profesionales de la salud y estudiantes que trabajan en todos los aspectos de la salud pulmonar, bajo el tema "Camino hacia la eliminación".

El tema de la conferencia se basará en el impulso de la conferencia en Liverpool, reuniendo a 4000 delegados de 100 países para alcanzar los ambiciosos objetivos que se han fijado para la agenda mundial de salud pulmonar. Se centrará en cómo acelerar la eliminación desde múltiples frentes como la tuberculosis (TB) y co-infecciones, mejorar el control del tabaco y reducir la contaminación del aire.

La Conferencia Mundial Anual de La Unión es un programa científico de cuatro días y un lugar de encuentro vital para todos aquellos que trabajan en todos los aspectos de la salud pulmonar, incluida la tuberculosis. Este creará un foro para compartir nuestro conocimiento y unificar nuestro compromiso con aquellas acciones que harán los mayores progresos en la salud pública.

Como un país que encarna triunfos y desafíos en el campo de la salud pulmonar, México es un escenario apropiado para esta conferencia. También representa la necesidad de encontrar formas nuevas y más efectivas para vencer a la TB. Si bien México ha logrado avances significativos en las políticas de salud pulmonar en los últimos años a través de importantes avances en el control del tabaco y contra la contaminación del aire, aún no está exento de la carga de TB.

El país está avanzando a un gran ritmo hacia la eliminación. A través de nuestros esfuerzos colectivos, podemos acelerar esto, en México y en el mundo.

Lo invitamos a unirse a nosotros en Guadalajara en octubre, en la 48ª Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar.