Sesiones plenarias reunirán expertos para discutir los últimos avances y desafíos en la salud pulmonar en la 48ª Conferencia Mundial de La Unión

Las sesiones plenarias de la conferencia de este año contarán con una serie de expertos y dignatarios que abordarán los temas clave que la comunidad mundial de salud pulmonar enfrenta actualmente.

La primera sesión plenaria, el jueves 12 de octubre, El Camino a la ONU HLM, examinará las implicaciones de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General (AGNU) de las Naciones Unidas, la primera AGNU de alto nivel dedicada a la lucha contra tuberculosis (TB).

La plenaria considerará los puntos importantes del camino hacia el HLM, en particular la Conferencia Ministerial Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la lucha contra la tuberculosis en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la salud pública, organizada por la Federación Rusa en Moscú del 16-17 de noviembre de 2017, que reunirá a ministros de todo el mundo, para el debate que informará al HLM.

La sesión plenaria estará presidida por el Dr. Eric Goosby, Enviado Especial de la ONU para la Tuberculosis y la Dra. Lucica Ditiu, Directora Ejecutiva de la Alianza Alto a la Tuberculosis, y un panel de expertos que contará con la participación del Prof. Michel Kazatchkine, Secretario General de las Naciones Unidas en VIH/SIDA para Europa Oriental y Asia Central y el Presidente de La Unión Dr Jeremiah Chakaya Muhwa.

En el próximo pleno del viernes 13 de octubre, los expertos en control del tabaco discutirán la experiencia vivida con el impacto del abuso corporativo de la industria tabacalera de grupos económicamente marginados.

Presidido por Matthew Myers, Presidente de la Campaña por los Niños Libre de Tabaco, la sesión cubrirá el uso de tabaco en las mujeres, las implicaciones legales y de derechos humanos del uso del tabaco y el abuso corporativo de la industria tabacalera de grupos vulnerables. La sesión contará con las contribuciones de Gustavo Sóñora, Consultora Legal para el Control del Tabaquismo en América Latina, Adriana Carvalho, Directora Jurídica de ACT Promoción de la Salud y Alicia Yolanda, Coordinadora de CODICE en el estado de Jalisco.

La tercera sesión plenaria del sábado 14 de octubre explorará la aceleración de la salud pulmonar durante el curso de la vida. La reunión estará presidida por la ex presidenta de La Unión, la Dra. E Jane Carter, y el Dr. Hèctor Raùl Pèrez Gòmez, Gerente General de los Hospitales Civiles de México.

La sesión pedirá una revolución en la calidad de la atención de la tuberculosis y estudiará los métodos post-mortem en los países de ingresos bajos y medios, con contribuciones de: Prof Madhukar Pai, Catedrático de Investigación de Epidemiología y Salud Global, Director, McGill Global Programas de Salud, Director Asociado, Centro Internacional de TB de McGill; Dr Quique Bassat, Instituto de Barcelona para la Salud Global; Dra Catharina Boehme, Directora Ejecutiva, Fundación para Nuevos Diagnósticos Innovadores; y el Sr. Enrique Delgado, Proyecto TB Latam-España, (Panamá)

Ver la lista completa de sesiones plenarias en la 48ª Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud de los Pulmones

Regístrese hoy para la conferencia