Solicite su visado con la antelación suficiente

Los delegados de algunos países necesitarán un visado para poder entrar a México, por lo que se recomienda que todas las personas que tengan previsto asistir a la conferencia se pongan en contacto con la embajada o el consulado de México más cercanos  para que les informen sobre dónde y cómo deben presentar la solicitud así como del tiempo necesario para completar el proceso.

Si tiene un visado con entrada múltiple expedido por alguno de los siguientes países: Canadá, Japón, Estados Unidos de América, Reino Unido o cualquiera de los países que integran el espacio Schengen, no es necesario que solicite un visado mejicano específico para viajar a México.

Póngase en contacto con la embajada de México más cercana para confirmar que esta excepción es aplicable en su caso, así como para cualquier otra consulta relativa al visado.


Si necesita más información, descargue y consulte el documento de requisitos para el visado (PDF 170 KB – en inglés).

Tenga en cuenta que la cuota de inscripción no se devolverá en aquellos casos en que la denegación del visado se deba a que la solicitud se presentó demasiado tarde o estaba incompleta.

Cartas de invitación

Tenga en cuenta que las cartas de invitación solo se facilitan para México y no para otros países.

Aquí puede encontrar más información sobre las cartas de invitación y sobre cómo solicitarlas adecuadamente.

Descargar

Visados y requisitos para entrar a México como visitante temporal (PDF 170 KB – en inglés)

Contacto

Para cualquier consulta adicional, póngase en contacto con la Secretaría de la Conferencia a través de: formalities@theunion.org.